Preguntas frecuentes
POLITICA DE ENTREGA
POSIBLES INCIDENTES CON TU ORDEN
Una vez generando número de orden y pago correspondiente, estarás aceptando nuestras Políticas de Reembolso y Cancelación que a continuación se describen:
CUANDO EL DESTINATARIO NO SE ENCUENTRA
Es posible llegar al lugar de la entrega y que el destinatario no se encuentre si esto sucede los pasos a seguir son:
- Contactar al destinatario para preguntarle su ubicación y asegurarnos de que en verdad no se encuentra en ese momento en el domicilio. En ningún momento se arruina la sorpresa ya que se le comenta que se le llama porque le queremos entregar una sorpresa.
- Después de contactar al destinatario se trata de concretar la entrega para que esta sea exitosa y se puede dejar con un vigilante, vecino o persona que conoce al destinatario.
- En caso de que el destinatario no conteste contactamos con el cliente para buscar una solución
- Los mensajeros solo pueden permanecer en el mismo lugar de entrega un tiempo máximo de 15 a 20 minutos.
- Contamos con intento de segunda entrega sin costo, pero si es necesario realizar un tercer intento este tiene un costo extra.
- Al momento que se vuelven a colocar los pedidos en una nueva ruta se colocan en la siguiente ruta disponible que generalmente abarca el segundo bloque del día en curso o bien el día siguiente.
- Si las entregas se realizan en establecimientos como hospitales o entregas que no admiten la recepción de regalos se contacta al cliente para buscar una solución. Invitamos a los clientes a confirmar esta información antes de realizar sus pedidos especialmente en hospitales ya que muchos no aceptan flores.
- En fechas especiales y de alta demanda como son el Día de San Valentín (14 de Febrero) y el día de las madres ( 10 de mayo) se hace lo posible de seguir estos pasos y los pasos para volver a agendar el pedido a una ruta de entrega pueden variar un poco.
- Si los destinatarios y clientes no contestan sus teléfonos y no se tiene respuesta por parte de estos, se le hace llegar al cliente un correo de entrega fallida, al recibirlo es necesario que el cliente se comunique con el departamento de atención a clientes para ver los pasos a seguir a partir del momento de su respuesta. * Este procedimiento puede variar en fechas de alta demanda a la vez que el correo puede ser enviado después de las 6 de la tarde del día de la entrega o al día siguiente.
- Ten la certeza de que reunimos esfuerzos para darte el mejor servicio y concretar exitosamente las entregas, en caso de que haya un problema con tu pedido el departamento de atención a clientes está disponible para llegar en conjunto contigo a la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
REPROGRAMACIONES
flores: La reprogramación y garantía de flores, estará vigente por 24horas una vez concluida la entrega. Después de ese lapso no se realizará ningún tipo de reembolso o cambio de cualquier tipo, ya que se trabaja con artículos perecederos. Para reprogramar una entrega será necesario que cuentes con lo siguiente:
-Número de Orden
-Dirección de entrega
-Horario ideal de entrega (Se hará lo posible por entregarlo en el lapso indicado. Sin embargo estará sujeto a confirmación por área de atención a clientes). Todas las reprogramaciones están sujetas a costos de envío, por lo que se deberá poner en contacto con nuestro equipo de atención a clientes para saber el monto a cubrir.
DIRECCIONES CON ENTREGA CONDICIONADA:
Cuando por políticas internas de una empresa o localidad (como hospitales y algunos corporativos), no se permita concretar la entrega como indicó el emisor del regalo, no aplicará ningún reembolso. Se podrá cambiar de dirección de entrega considerando el pago de “Costo de envío extra” para concluir el servicio dentro de las próximas 24 hrs. Una vez concluido este lapso, se dará por concluida la entrega
ENTREGA DE ARREGLOS RECHAZADOS:
En caso de que el destinatario no quiera recibir el arreglo se le notificará al comprador. Si se desea, se puede re agendar cumpliendo los requisitos especificados anteriormente. En este caso cualquier tipo de reembolso queda totalmente descartado. Se permiten cancelaciones con reembolsos totales o parciales, siempre y cuando la notificación sobre la misma se haga llegar a atención a clientes, y esta área corrobore que el regalo continúa en nuestras instalaciones (es decir, no ha salido a ruta).
DÍA DE LAS MADRES Y SAN VALENTÍN:
En ocasiones especiales como el Día de las Madres y San Valentín te pedimos realices con la mayor anticipación posible tu pedido, debido a que en caso contrario no podremos garantizar la entrega a tiempo. Normalmente nuestros pedidos se entregan de un día al otro pero en estos días específicos no se puede asegurar la entrega al día siguiente, el correo electrónico de «Entrega fallida» puede llegar después de las 6:00PM o al día siguiente.
PEDIDOS DUPLICADOS:
Si has realizado dos o más pedidos idénticos y avisas de ello, recibirás un reembolso completo del pedido duplicado, siempre y cuando no se haya hecho el envío del producto.
COBERTURA:
En caso de haber realizado el pedido y no tener cobertura en la dirección indicada se aplicará el reembolso por el monto total.
HORARIOS DE ENTREGA:
Los productos se entregan en bloques de horario, cuando el pedido es entregado dentro del bloque de horario programado no se realizarán reembolsos.
DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO:
En caso de no tener el producto disponible en la ciudad indicada, nos comunicaremos con usted para cambiar el producto por uno disponible o realizar la cancelación del producto o pedido y aplicará reembolso.
INCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO:
Los arreglos de flores son un trabajo 100% artesanal. Por lo que los diseños pueden variar ligeramente respecto al diseño. Igualmente, al ser un producto natural y perecedero, los arreglos pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de flor en el lugar de entrega; en variaciones similares o de follaje se realizará el cambio automáticamente. Cuando se requiera un cambio mayor por afectaciones de disponibilidad como tipo de flor o color, se contactará al cliente para autorización y conformidad. El cliente cuenta con un máximo de 24 horas para reportar la inconformidad, contando a partir de dar por concluida la entrega. Vencido este lapso, queda concluida su garantía de producto. La empresa no se hará responsable por daños o faltantes, cuando el arreglo o regalo se entregue a un tercero (vigilante, recepcionista, compañero, etc). Así como si se deja en algún lugar en exterior o interior indicado por el emisor o destinatario.
Se puede reportar la inconformidad al correo pedidos@florabel.com, o por vía telefónica al 0983936823. Daremos seguimiento inmediato a tu solicitud con el fin de resolverlo en las próximas 24 horas.
POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN:
Debido a la disponibilidad de flor local, las floristerías pueden no contar con flores o follajes mencionados en la descripción, por lo que será necesario sustituirlos por símiles del mismo valor o superior. En estos casos, se le pedirá permiso al comprador para realizar dicha sustitución. En caso de que sea un contacto fallido, procederemos a llevar a cabo la sustitución. Sin embargo, la flor principal nunca se sustituirán por otras flores sin tu previa confirmación. Si una floristería no tiene un producto añadido determinado, lo reemplazaremos con uno similar o dedicaremos el dinero pagado por ese elemento para crear un ramo más grande